Un curioso Chef dará la bienvenida a los participantes y los dividirá en equipos.
Los mismos deberán crear, elaborar, presentar, dar nombre y explicar su creación culinaria en su mesa, en la cual tendrán todos los materiales necesarios para comenzar a realizar sus platos.
Para conseguir materiales e ingredientes, los equipos deberán enfrentarse entre sí, en diferentes pruebas que se les plantearán.
Según su resultado en las pruebas, los equipos recibirán en un lugar, llamado “ el supermercado", los ingredientes que nuestro ayudante de chef considere oportunos y que deberán entregar a su emplear para seguir elaborando sus platos.
Al final, se realizará la presentación por parte de un representante de cada equipo, explicando como se realizó, el concepto de la presentación y un nombre para su creación.
El jurado representado por el chef y un miembro de cada equipo finalmente elegirá al equipo ganador analizando variables como cantidad del plato o creación gastronómica, limpieza, presentación y nombre y explicación del mismo.
Diversión, creatividad, gestión del tiempo , trabajo en equipo, capacidad para superar dificultades en una actividad que garantiza el éxito de la jornada.